La Ruta de la Garnacha
La Garnacha: Un tesoro a los pies del Moncayo
La variedad típica de DOP Campo de Borja es la garnacha, tinta y blanca. Una uva apreciada en todo el mundo por su complejidad y aromas. Encontramos viñedos antiguos de entre 30 y 50 años y aunque las producciones son bajas, la calidad de la garnacha que aquí cultivamos es reconocida en todo el mundo.
Además, y aunque en menor medida, contamos con otras variedades que confieren a nuestro coupage una personalidad muy especial: tempranillo, syrah, cabernet-sauvignon, merlot, macabeo, chardonnay, moscatel de Alejandría, moscatel de grado menudo y verdejo.

Borja: El Imperio de la Garnacha

Borja es territorio de vinos. La tradición del cultivo de viñedos y el establecimiento de bodegas está recogida en diversos documentos y archivos que nos remontan al año 1.100. Estas tierras se conocen hoy como ‘El Imperio de la Garnacha’, haciendo honor a la variedad de la uva ‘garnacha’, característica de este terreno y que da al Campo de Borja y a sus vinos ese cariz tan personal y diferente. Este aspecto tan exclusivo, unido al entorno natural privilegiado (Somontano del Moncayo) y la belleza del paisaje, es lo que hace de Borja diferente al resto de poblaciones vinícolas de España.